Thursday, May 19, 2016

Cristo nunca nos dejará: cómo obtener las garantías de este hecho

Por favor, perdóname por ocultar algo de ti!

1. Los ídolos que he notado que me rodea en el mundo actual son, dinero, personas y les encanta la versión del mundo del sexo.
2. Para ser honesta, de una manera que he sido culpable de este pecado es poniendo mi pequeño hermano por encima de mis propias metas y tener un deseo por él que creo que puede ser de Dios.
3. Voy a dejar de creer que mi deseo es por encima de Dios sobre mi hermano y su crecimiento espiritual y físico. Voy a elegir a creer que se trata de la lucha del Señor no la mía. Así es como voy a mostrar en última instancia a Dios cuánto lo amo más que a mi hermano pequeño.

Éxodo 20: 1-17 NVI
[1] Y habló Dios todas estas palabras: [2] "Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, de casa de servidumbre. [3] "No habrá para ti otros dioses delante de mí. [4] "No se podrán hacer por sí mismo una imagen en forma de cualquier cosa arriba en el cielo ni en la tierra debajo o en las aguas debajo. [5] No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo a los niños por el pecado de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [6], pero que muestra amor por mil generaciones a los que me aman y guardad mis mandamientos. [7] "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios, porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano. [8] "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. [9] Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, [10] pero el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. En él no debe hacer ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo o hija, ni tu siervo, ni mujer, ni tus animales, ni el extranjero que viva en tus ciudades. [11] Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. Por lo tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. [12] "Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. [13] "No mates. [14] "No cometerás adulterio. [15] "No robarás. [16] "Y no des falso testimonio contra tu prójimo. [17] "No codiciarás la casa de tu vecino. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, hombre o mujer, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo ".
Miqueas 6: 6-8 NVI
[6] ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? [7] ¿El Señor esté satisfecho con miles de carneros, o de diez mil arroyos de aceite de oliva? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? [8] El te ha declarado, oh mortal, lo que es bueno. Y qué pide Jehová de ti? Para hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Mateo 6: 19-24 NVI
[19] "No te acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan. [20] Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. [21] Porque donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón también. [22] "El ojo es la lámpara del cuerpo. Si sus ojos están sanos, todo tu cuerpo estará lleno de luz. [23] Pero si sus ojos no son saludables, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Si la luz que en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad! [24] "Nadie puede servir a dos señores. Ya sea porque odiará a uno y amará al otro, o se le mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.

Tengo un horrible hábito de obsesionarse en mi mente acerca de la gente en lugar de dejar que el hombre y el Señor Jesús me consuma con su amor celoso.
Ahora, nadie más me puede dar este amor porque es pura e implacable. Me persigue ABAJO y si no tengo cuidado, captura el corazón y el espíritu en la búsqueda!
¿Que quiero decir? Quiero decir que sólo porque alguien es muy agradable y dulce para que no significa que usted tiene el derecho a idolatrar en su mente! El Salvador y Rey se convertirá en celoso en ningún momento y como he dicho, que perseguir a la forma más completa que sabe qué es lo mejor!
Aquí hay una lección: las personas van y vienen, pero Jesús nunca dejará!


¡Los amo a todos!

No comments:

Post a Comment