Saturday, July 29, 2017

¿Intimidad? ¿Puede Dios realmente entender eso de cerca y profundamente personal conmigo?

¿Alguna vez se sintió solo? Hago esta pregunta mucho porque muchos de nosotros hombres y mujeres tenemos algún tipo de vacío en lo profundo de nuestras almas.
Dios, que es el Creador del cielo y de la tierra, ha prometido una y otra vez en las Escrituras que nunca nos dejará ni nos abandonará.
De hecho, prometió que una vez que recibas a su Hijo Jesús como Señor y Salvador, el Espíritu Santo se mueve hacia ti y comienza a trabajar en ti ya través de ti.

Deuteronomio 7: 7-9 NVI
[7] El Señor no se fijó en ti y te escogió, porque fuiste más numeroso que otros pueblos, porque fuiste el menor de todos los pueblos. [8] Pero fue porque el Señor te amó y guardó el juramento que juró a tus antepasados ​​que te sacó con mano poderosa y te rescató de la tierra de la esclavitud, del poder de Faraón, rey de Egipto. [9] Sabed, pues, que el Señor vuestro Dios es Dios; Él es el Dios fiel, guardando su pacto de amor a mil generaciones de quienes lo aman y guardan sus mandamientos.
Josué 18: 11-21 NVI
[11] El primer lote subió por la tribu de Benjamín según sus clanes. [12] En el lado norte de su frontera comenzó en el Jordán, pasó la ladera norte de Jericó y se dirigió hacia el oeste en la colina, saliendo en el desierto de Beth Aven. [13] Desde allí cruzó hasta la vertiente sur de Luz (es decir, Betel) y descendió a Atarot-Adar, en la colina al sur de Beth-Horón. [14] De la colina que está frente a Bet-Horón, al sur, el límite se volvió hacia el sur, a lo largo del lado occidental, y salió a Quiriat-Baal, la ciudad de Judá. Este era el lado occidental. [15] El lado meridional empezó en las afueras de Quiriat Jearim, al oeste, y el límite salió en la fuente de las aguas de Neftoa. [16] El límite bajó al pie de la colina que daba al valle de Ben Hinnom, al norte del Valle de Rephaim. Siguió por el valle de Hinnom a lo largo de la ladera meridional de la ciudad jebusita y así a En Rogel. [17] Entonces se curvó hacia el norte, fue a En Semes, continuó a Gelilot, que se enfrenta al paso de Adummim, y corrió hacia la piedra de Bohan hijo de Rubén. [18] Continuó hasta la vertiente norte de Beth Arabá y hacia abajo, en la Arabá. [19] Luego fue a la ladera norte de Beth Hogla y salió en la bahía norte del Mar Muerto, en la desembocadura del Jordán en el sur. Éste era el límite meridional. [20] El Jordán formó el límite en el lado oriental. Estos fueron los límites que marcaron la herencia de los clanes de Benjamín por todos lados. [21] La tribu de Benjamín, según sus clanes, tenía las ciudades siguientes: Jericó, Beth Hogla, Emek Keziz,

Hechos 13: 16-25 NVI
[16] Levantándose, Pablo le hizo un gesto con la mano y le dijo: "Compañeros israelitas y ustedes gentiles que adoran a Dios, escúchenme. [17] El Dios del pueblo de Israel escogió a nuestros antepasados; Hizo prosperar al pueblo durante su estancia en Egipto; Con gran poder los sacó de aquel país; [18] durante unos cuarenta años sufrió su conducta en el desierto; [19] y derrotó a siete naciones en Canaán, dando su tierra a su pueblo como su herencia. [20] Todo esto tomó alrededor de 450 años. "Después de esto, Dios les dio jueces hasta el tiempo de Samuel el profeta. [21] Entonces el pueblo pidió un rey, y les dio Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que gobernó cuarenta años. [22] Después de quitar a Saúl, hizo a David su rey. Dios testificó acerca de él: "He hallado a David, hijo de Isaí, varón según mi corazón; Hará todo lo que quiera que haga. [23] "De los descendientes de este hombre Dios ha traído a Israel al Salvador Jesús, como él prometió. [24] Antes de la venida de Jesús, Juan predicó el arrepentimiento y el bautismo a todo el pueblo de Israel. [25] Mientras Juan terminaba su obra, dijo: '¿Quién crees que soy? No soy el que estás buscando. Pero hay uno que viene detrás de mí, cuyas sandalias no soy digno de desatar.

Por lo tanto, la realidad es que usted no está solo si recibe a Jesús como su Señor y Salvador. Una vez que hayas llegado a la cruz y hecho este proceso de recepción, ¡nunca te deja ir! Eso es como un hombre abrazando a su esposa en su noche de bodas después de haber tenido la ceremonia, y no dejarla ir!
¡Eso es lo mucho que Dios quiere estar contigo, tan íntimamente fuerte como puedas, es cuánto anhela tenerte en tus brazos y estar contigo!

¡Camine en ese amor! Incluso por primera vez!

¡Dios bendiga!

No comments:

Post a Comment