Saturday, July 3, 2021

¿Qué haría Jesucristo en una situación difícil? Cuatro pasajes bíblicos sólidos y tres resultados.

 Esta es una edición especial de The Daily Article

Daniel 9: 4-19 NVI

[4] Oré al Señor mi Dios y confesé: “Señor, Dios grande y temible, que guarda su pacto de amor con los que lo aman y guardan sus mandamientos, [5] hemos pecado y hemos hecho mal. Hemos sido impíos y nos hemos rebelado; nos hemos apartado de tus mandamientos y leyes. [6] No hemos escuchado a tus siervos los profetas, que hablaron en tu nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes y a nuestros antepasados, ya todo el pueblo de la tierra. [7] “Señor, eres justo, pero hoy estamos cubiertos de vergüenza: el pueblo de Judá y los habitantes de Jerusalén y todo Israel, tanto cerca como lejos, en todos los países donde nos has esparcido a causa de nuestra infidelidad hacia ti. [8] Nosotros y nuestros reyes, nuestros príncipes y nuestros antepasados ​​estamos cubiertos de vergüenza, Señor, porque hemos pecado contra ti. [9] El Señor nuestro Dios es misericordioso y perdonador, aunque nos hemos rebelado contra él; [10] no hemos obedecido al Señor nuestro Dios ni hemos guardado las leyes que nos dio por medio de sus siervos los profetas. [11] Todo Israel transgredió tu ley y se apartó, negándose a obedecerte. “Por tanto, las maldiciones y los juicios escritos en la ley de Moisés, siervo de Dios, han sido derramados sobre nosotros, porque hemos pecado contra ti. [12] Has cumplido las palabras pronunciadas contra nosotros y contra nuestros gobernantes al traernos una gran calamidad. Nada se ha hecho nunca bajo todo el cielo como lo que se le ha hecho a Jerusalén. [13] Tal como está escrito en la Ley de Moisés, todo este desastre ha venido sobre nosotros, pero no buscamos el favor del Señor nuestro Dios apartándonos de nuestros pecados y prestando atención a tu verdad. [14] El Señor no dudó en traernos el desastre, porque el Señor nuestro Dios es justo en todo lo que hace; sin embargo, no le hemos obedecido. [15] “Ahora, Señor Dios nuestro, que sacaste a tu pueblo de Egipto con mano poderosa y te hiciste un nombre que perdura hasta el día de hoy, hemos pecado, hemos hecho mal. [16] Señor, conforme a todas tus acciones justas, aparta tu ira y tu ira de Jerusalén, tu ciudad, tu santo monte. Nuestros pecados y las iniquidades de nuestros antepasados ​​han hecho de Jerusalén y de tu pueblo un objeto de desprecio para todos los que nos rodean. [17] “Ahora, Dios nuestro, escucha las oraciones y peticiones de tu siervo. Por tu bien, Señor, mira con gracia tu santuario desolado. [18] Escucha, Dios nuestro, y oye; abre tus ojos y ve la desolación de la ciudad que lleva tu Nombre. No te pedimos porque seamos justos, sino por tu gran misericordia. [19] ¡Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, escucha y actúa! Por tu bien, Dios mío, no te demores, porque tu ciudad y tu pueblo llevan tu Nombre ”.

Esta es mi oración por Estados Unidos hoy.

Esto fue de un buen medio de noticias.